Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Jornadas Campos de Trabajo Internacionales 2016

Jornadas Campos de Trabajo Internacionales 2016

13/11/2015
Participantes en las Jornadas de Evaluación de Actividades Juveniles y Campos de

Melilla acoge la celebración de las Jornadas de Evaluación y Planificación de Actividades de Verano y Campos de Trabajo 2015-2016, en la que participan 25 técnicos de juventud de toda España, así como el director general del Injuve, Rubén Urosa. Estas jornadas, que se realizan una vez al año, sirven para valorar la campaña del año anterior, marcar el calendario y proponer posibles mejoras.

El Programa Campos de Trabajo Internacionales, permite cada año que cientos de jóvenes españoles, menores de 30 años, puedan viajar a varios países del mundo para realizar labores de voluntariado.

Los campos se desarrollan durante el verano, tienen una duración de al menos 15 días y se desarrollan en países de Europa, Asia, África y América.

Los proyectos que se realizan son de varios tipos, incluyendo rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.

El Injuve coordina los campos de trabajo internacionales que se llevan a cabo en las diferentes comunidades autónomas, exceptuando Cataluña que los gestiona independientemente y algunas CCAA que no los realizan.

La oferta de campos de trabajo para 2016 se publicará en el mes de abril.

Melilla se adhiere a la Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil

Además, la viceconsejera de Juventud de Melilla, Isabel Moreno, ha aprovechado este encuentro para celebrar una reunión con el director general del Injuve, Ruben Urosa, y cerrar con ello la adhesión de Melilla a la Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil.

Alrededor de 400 entidades de 64 países ya están adheridas a esta iniciativa. El objetivo principal es que la Asamblea General de Naciones Unidas declare diez años a este asunto como oportunidad y motor de transformación económica, y que ello, a su vez, impulse una mejora de la integración de los jóvenes en el mercado laboral, a escala internacional.