Injuve

Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / ¿Quieres ser voluntario de la Fundación ANAR?

¿Quieres ser voluntario de la Fundación ANAR?

26/03/2014

Conoce los perfiles solicitados para ayudar a los niños y adolescentes en riesgo.

Cartel fundación ANAR

A lo largo de los casi 44 años de historia de la Fundación ANAR (Niños y Adolescentes en Riesgo) los voluntarios han ocupado un lugar muy importante en el desarrollo de sus actividades y facilitado la labor de los profesionales de la organización.

Una de las opaciones que pueden interesarte es la dirigida a los estudiantes en prácticas. Y es que la Fundación ANAR colabora con distintas entidades académicas para la formación de los estudiantes de Grado y de Postgrado, al acercarles a la realidad de un ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado. Para ello, ha suscrito convenios con diversas universidades.

Si no eres estudiante, también puedes formar parte del equipo de ANAR colaborando como voluntario.

Los perfiles solicitados para ello son muy variados:

  • Psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales para el área de Orientación del Teléfono
  • Trabajadores sociales en el Departamento Social
  • Abogados para el Departamento Jurídico
  • Educadores y maestros para los Hogares de Acogida
  • Profesionales de Marketing y Comunicación para el Departamento de Captación de Fondos
  • Personas con voluntad de ayudar independientemente de su formación, para eventos y otras actividades

Formación del Teléfono y del Email ANAR

Según informa la web de ANAR, todos los voluntarios y estudiantes en prácticas que quieren colaborar con la orientación del Teléfono y el Email de la Fundación reciben un curso de enfoque multidisciplinar denominado 'Orientación psicológica e intervención en crisis desde el Teléfono/Email ANAR', que consta de una formación teórica y otra práctica de 40 horas cada una.

La formación que se imparte a los profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) que atienden el Teléfono ANAR es una actividad reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como de interés profesional psicológico.

Además, todos los voluntarios que realizan este curso de 300 horas de formación y atención reciben un diploma que les acredita como especialistas en orientación psicológica e intervención en crisis, certificado por la Fundación ANAR y avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

¡Infórmate a fondo y anímate a colaborar!