Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Etapa del Camino de Santiago, programa Spin Way

Etapa del Camino de Santiago, programa Spin Way

Lunes, 11 Septiembre, 2017

El director general del Injuve, Javier Dorado, acompañará el lunes 11 de septiembre a los jóvenes emprendedores en su etapa del Camino de Santiago, dentro del programa Spin Way.

Spin Way es un programa internacional que combina la tradición del Camino de Santiago con el talento de la juventud iberoamericana. Ayudamos a los nuevos emprendedores universitarios a poner en marcha sus empresas a través de una vivencia única en la que pondrán a prueba su resistencia, sus conocimientos y su capacidad de cooperación.

La Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto de Juventud (INJUVE) impulsan esta edición 2017 de Spin Way. El programa cuenta también con la colaboración de Uninova, Xacobeo Galicia y Visualiza Business.

Se trata de una aventura emprendedora para universitarios iberoamericanos que hayan creado un modelo de negocio innovador y sostenible, con potencial de impacto social y económico en la región.

En septiembre se realiza la segunda edición de este programa, que pondrá a prueba a 30 jóvenes de 14 países iberoamericanos tanto en lo que respecta a su resistencia física, como a su creatividad y capacidad para innovar y trabajar en equipo. Durante cinco días los emprendedores seleccionados podrán hacer realidad su proyecto, acompañado de mentores especializados, mientras recorren a pie 100 km del Camino de Santiago.