Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Jornada PrevenT en Vigo

Jornada PrevenT en Vigo

  • Imprimir
  • Escuchar
Miércoles, 18 Abril, 2018

El día 18 de abril de 2018 el programa PrevenT llega a la Universidad de Vigo con contenidos y actividades para fomentar un estilo de vida saludable en la juventud mediante la formación y la sensibilización relativas a los hábitos de vida saludable. Asimismo, el programa pretende informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

La actividad tiene un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando jóvenes y a profesionales (de los ámbitos de juventud, educativo y sanitario) que trabajan con jóvenes, para prevenir diversos factores de riesgo para la salud. En esta jornada pueden participar jóvenes, técnicos de juventud, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte, así como otras personas interesadas. 

La jornada se divide en tres partes:

  • La primera, de introducción, consta de varias mesas interactivas y participativas sobre factores cardiovasculares y actividades deportivas.
  • La segunda, planteada de forma plenaria, incluye cuatro ponencias y el debate con participación de los asistentes junto a los expertos. El formato es interactivo, con charlas cortas y un enfoque práctico y participativo.
  • La tercera parte consta de talleres prácticos que abordan los principales factores de riesgo y donde los asistentes interaccionan con el ponente desde el inicio de la actividad.

La jornada, que se desarrollará en el Campus Lagoas-Marcosende de la Universidad de Vigo, está organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y esta Universidad, en colaboración con la Dirección General de Juventud y Voluntariado de Galicia y el patrocinio de la Fundación Mylan para la Salud y de Clinifarma.