Inicio / Prensa / Agenda / Jornada Somos más contra la violencia y el odio a la mujer

Jornada Somos más contra la violencia y el odio a la mujer

  • Imprimir
  • Escuchar
Miércoles, 13 Marzo, 2019
Somos más contra el odio y el radicalismo

Aprovechando la celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el proyecto Somos más contra el odio y el radicalismo organiza un evento enfocado en los esfuerzos del proyecto contra el odio y la violencia contra la mujer en internet. 

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, participará en una mesa redonda donde se explicarán las acciones que se están realizando y por qué la iniciativa Somos Más es importante. 

Mesa redonda: “Somos Más contra el odio a la mujer, por qué esta iniciativa”

  1. Ruth Carrasco, Directora del INJUVE, Ministerio de Sanidad.
  2. Bárbara Butragueño, Subdirectora General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. Ministerio de Igualdad
  3. Karoline Fernández, Directora de OBERAXE, Ministerio de Trabajo.
  4. María de la Luz González, CITCO, Ministerio de Interior
  5. Laura Cirilo, Dirección General de Evaluación, Ministerio de Educación

Modera: Beatriz Becerra, Presidenta de la Red AWARE. Al terminar, se proyectará el vídeo ganador del concurso Somos Más 2018.

Fecha: Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:00h.

Lugar: Google Campus de Madrid (C/ Moreno Nieto, 2)

Somos más contra el odio y el radicalismo es un proyecto de formación y sensibilización para adolescentes de 14 a 18 años en prevención del radicalismo violento y combate de los mensajes de odio en internet, promocionando los derechos humanos y el respeto a diversidad. En el curso escolar 2017-2018 ha formado a más de 28.000 jóvenes y 680 docentes en 230 centros escolares de toda España. Tiene cinco colaboradores fundamentales:

  • El Gobierno de España, a través de seis Ministerios: El Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, a través del CITCO, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de OBERAXE, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del INJUVE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del CNIIE y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
  • YouTube Creator for Change, iniciativa sin ánimo de lucro de Google para involucrar a los más influyentes actores de YouTube entre los jóvenes para fomentar una contra narrativa en favor del respeto a la diversidad y denuncia del mensaje de odio.
  • Alliance of Women Against Radicalisation and Extremism (AWARE), la red orientada al estudio y prevención de la radicalización desde una perspectiva de género y que defiende la creación de una política común europea al respecto.
  • La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), que ha ofrecido los talleres Somos Más en los centros públicos.
  • La Fundación Jóvenes y Desarrollo es una ONG Salesiana que ha impartido los talleres del proyecto Somos Más en los centros concertados.

Web Proyecto Somos más contra el odio y el radicalismo 

Video oficial de la Campaña Somos más 2019