Inicio / Prensa / Agenda / Reunión con Casa Asia

Reunión con Casa Asia

  • Imprimir
  • Escuchar
Lunes, 15 Julio, 2019
Ruth Carrasco con las representantes de Casa Asia y el subdirector del Injuve

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, se reúne con la directora adjunta de Casa Asia-Madrid, Carmen Díez Orejas, y la coordinadora del departamento de educación, Cécile Senén.

Casa Asia es un organismo de diplomacia pública creado en 2001 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Generalitat de Cataluña y los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid. Esta institución tiene su sede en Barcelona, y cuenta con un centro en Madrid.

Casa Asia se creó con la voluntad de contribuir a un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España, en el ámbito institucional, económico, cultural, y educativo, además de acercar y facilitar el intercambio de culturas, ideas y proyectos de interés común. En todos estos años, la institución se ha convertido en un referente y lugar de encuentro en nuestro país de una de las regiones más dinámicas del mundo: Asia-Pacífico.

La institución organiza actividades y pone en marcha iniciativas a lo largo de todo el año acorde con su misión y objetivos. Así, promueve proyectos para favorecer la internacionalización de las empresas españolas en Asia, analiza la actualidad asiática por medio de seminarios y conferencias, difunde la diversidad de la cultura asiática y las artes escénicas mediante exposiciones, presentaciones de libros y ciclos de cine.

Fecha: Lunes 15 de julio, 10:30h.

Lugar: Injuve, calle Marqués de Riscal, 16. Madrid