Inicio / Prensa / Agenda / Reunión con Cruz Roja Juventud

Reunión con Cruz Roja Juventud

  • Imprimir
  • Escuchar
Martes, 22 Octubre, 2019
Representantes de Injuve y de Cuz Roja Juventud en la reunión de trabajo

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, y la directora de la División de Programas, Tania Minguela, se reúnen el martes 22 de octubre con el nuevo equipo directivo de Cruz Roja Juventud.

A principios de octubre se celebró la XVII Junta General de Cruz Roja Juventud donde se eligió la composición del nuevo Consejo Nacional de la sección juvenil y se aprobó su documento estratégico. La nueva directora de Cruz Roja Juventud es Paula Rivarés Almazán, que hasta ahora ostentaba la máxima representación de Cruz Roja Juventud en Aragón. En la nueva Dirección le acompañan dos vicepresidentes, Ana Isabel Villaseñor (Toledo) y José Bello Ruiz (Región de Murcia), además de Lucía Curtu (País Vasco) como secretaria.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años.

Durante 2018, Cruz Roja Juventud atendió a más de 700.000 niños, niñas, jóvenes y familias a través de actividades como el acompañamiento educativo a niños y niñas en riesgo de exclusión, actividades de ocio con infancia hospitalizada, talleres de prevención de bullying y promoción de la salud en centro educativos, campañas de sensibilización, prevención del consumo de drogas y prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio nocturno, etc.