Injuve

Inicio / Prensa / Agenda / Reunión Injuve-Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico

Reunión Injuve-Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico

  • Imprimir
  • Escuchar
Martes, 15 Enero, 2019

La directora general de Injuve, Ruth Carrasco, mantiene una reunión con Dª Isaura Leal, comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico. 

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de enero de 2017 un Real Decreto por el que se crea el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, regulando su funcionamiento. El desequilibrio de la pirámide poblacional, fenómeno común en los países de nuestro entorno, es especialmente grave en España, diez CCAA cuentan con un saldo vegetativo negativo. Se ha pronosticado una pérdida de más de medio millón de habitantes en 2031 y más de cinco millones de habitantes en 2066.

Entre los cometidos de la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, destaca elaborar y desarrollar una estrategia nacional frente al reto demográfico, que recoja el conjunto de propuestas, medidas y actuaciones necesarias para alcanzar el equilibrio de la pirámide poblacional, incluyendo tanto las que corresponden a la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias, como las que puedan resultar del apoyo y colaboración de las demás Administraciones Públicas en su respectivo ámbito de actuación; impulsar y ejecutar las actuaciones previstas en el párrafo anterior y cuantas otras adopte el Gobierno en esta materia o elevar informes periódicos al Gobierno sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos, así como cuantas propuestas considere necesarias para el adecuado cumplimiento de la función encomendada.

Fecha: Martes 15 de enero de 2019, 16:30h.

Lugar: Sede del Comisionado