Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve convoca el primer Torneo Nacional de Debate

El Injuve convoca el primer Torneo Nacional de Debate

19/01/2018
Torneo Nacional de Debate Injuve con motivo de los 40 años de la Constitución

El Instituto de la Juventud, Injuve, convoca el primer Torneo Nacional de Debate con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, en colaboración con las Cortes Generales. Se celebrará del 2 al 4 de abril, en Madrid, en las Cortes Generales y está abierto a los estudiantes mayores de edad matriculados en cualquier universidad española.

La competición se llevará a cabo en dos fases. La primera, en la que se realizará un debate a modo British Parliament, con dos personas por equipo, y los temas a debatir se conocerán poco antes de que comience la actividad. Solamente 16 equipos superarán esta ronda para pasar a la final.

En la fase final se realizará un torneo de debate clásico, por medio de rondas eliminatorias y en ese momento los equipos podrán estar compuestos de hasta cuatro miembros, porque se podrán incorporar otros de la misma universidad que hayan sido eliminados.

El debate contará con un máximo de 64 equipos, no podrán inscribirse más de cuatro equipos por centro.

La inscripción podrá hacerse a través de la web del torneo rellenando un formulario. Después, cada usuario registrado recibirá un correo electrónico dónde se informará de su inscripción y la documentación que deberá enviar para que se haga efectiva (copia de matrícula universitaria y del DNI o pasaporte de todos y cada uno de los miembros del equipo). Todo el proceso estará abierto hasta el día 16 de marzo de 2018. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Los participantes que provengan de fuera de Madrid tienen la posibilidad de hospedarse en el alojamiento oficial del torneo.