Inicio / Prensa / Noticia / Injuve y Femp reafirman su compromiso por el empleo juvenil

Injuve y Femp reafirman su compromiso por el empleo juvenil

05/05/2017

Javier Dorado, director del Instituto de la Juventud, ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Javier Dorado, director del Instituto de la Juventud, junto al presidente de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP, José Antonio González

5 de mayo de 2017.- Javier Dorado, director del Instituto de la Juventud, ha anunciado este viernes la próxima firma de un convenio de colaboración con la FEMP-Federación Española de Municipios y Provincias. Con este nuevo acuerdo ambas entidades buscan “desarrollar iniciativas municipales con el fin de facilitar oportunidades de empleo para jóvenes”, ha confirmado Javier Dorado.

Así, se contempla una convocatoria de ayudas de 200.000 euros para favorecer programas que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local.

En total, ha señalado el director del Injuve, se financiarán 30 proyectos que se dividirán en diferentes cuantías teniendo en cuenta el número de habitantes de cada localidad.

El anuncio ha tenido lugar con motivo de la celebración en Tordesillas, Valladolid, de la reunión de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP.