Inicio / Prensa / Videos / Vídeo resumen del acto de presentación de la Estrategia de Juventud 2030

Vídeo resumen del acto de presentación de la Estrategia de Juventud 2030

El jueves 19 de mayo tuvo lugar la presentación de la Estrategia de Juventud 2030. Con este acto se dieron a conocer las principales líneas de actuación de este documento, así como el proceso de trabajo colaborativo llevado a cabo para su elaboración.

El acto comenzó con la intervención de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Palabras de Ione Belarra: "Creo que este gobierno tiene que ser capaz de estar a la altura de las expectativas que la ciudadanía depositó en él, y especialmente, que la gente joven depositó en él. Y creo que eso solo se puede hacer con políticas valientes, con políticas ambiciosas, con políticas transformadoras. En esos cambios verdaderamente transformadores estoy segura de que nos vamos a seguir encontrando"

El director del CEULAJ moderó un coloquio entre representantes de diferentes Ministerios y organizaciones juveniles. Palabras de José Ismael Criado: "¿Cómo defendemos la democracia? ¿cómo la protegemos? Yo creo que la mejor forma de protegerla es avanzando. No se trata de ceder, no se trata de conformarnos, no se trata de ponernos a la defensiva, si no que, avanzando en derechos, es reafirmando la democracia, es produndizando los derechos que ya tenemos y blindando estos derechos para que sean efectivos realmente".

La Directora General del INJUVE, presentó los objetivos principales de la nueva Estrategia de Juventud. Palabras de María Teresa Pérez: "Esta Estrategia nace de un proceso de reflexión sobre qué país y qué sociedad queremos construir de aquí a diez años. Es un documento programático con objetivos que pretenden facilitar la construcción de proyectos de vida autónomos y dignos, por ejemplo, seguir mejorando las condiciones materiales, como la subida del salario minimo o apoyando la contratación indefinida, mejorar todavía más la Ley de Vivienda o abriendo un debate, que a mí me parece fundamental, que es la reducción de la edad para votar a los 16 años".