Inicio / Talentojoven / Noticia / Presencia del Injuve en el Barcelona GAMES WORLD

Presencia del Injuve en el Barcelona GAMES WORLD

02/10/2017

El Instituto de la Juventud (INJUVE) va a estar presente en el Barcelona Games World (BGW), durante los próximos días 5 al 8 de octubre.

Logo Game World

BGW es de un evento de carácter anual en el que se dan cita marcas, profesionales, desarrolladores, coleccionistas, estudiantes y aficionados, con espacios de exposición, juego, conferencias, talleres, mesas redondas y actividades lúdicas sobre todo lo relativo al presente y futuro de la industria del videojuego, organizadas por diferentes empresas, asociaciones, administraciones y otras entidades. Está organizado por Fira Barcelona, en colaboración con la Asociación Española de Videojuegos.

El INJUVE colabora en esta edición y dispondrá de un espacio de información, motivación y debate sobre las posibilidades del ocio electrónico en relación con la empleabilidad y el emprendimiento por parte de jóvenes.

En este espacio van a tener lugar además las siguientes mesas redondas:

-Marketing para el éxito: cómo conseguir visibilidad y cobertura para tu videojuego. Tendrá lugar el día 5 de octubre, a las 10,30 h.

-Profesiones de futuro: de los E-Sports a la consultoría de videojuegos. Tendrá lugar el día 6 de octubre, a las 10,30 h.

Desde el INUVE se viene trabajando en el impulso del talento joven, en torno al empleo, la formación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad, la información y la igualdad de oportunidades, entre otras. En este sentido, el ámbito del ocio electrónico y el sector de los videojuegos se han convertido en la actualidad en un referente formativo y de empleo para la gente joven, gracias a cuestiones como la accesibilidad a los contenidos, el atractivo de las plataformas multimedia y las cotas de penetración de la tecnología.

Enlaces externos: