Inicio / Europa / Noticia / Día Europeo de la Información Juvenil 2016

Día Europeo de la Información Juvenil 2016

05/04/2016
Día Europeo de la Información Juvenil 2016

El día 17 de abril Europa celebra el Día de la Información Juvenil para mostrar la existencia de los servicios de información para jóvenes.

Este año la celebración de este día tiene un significado especial ya que la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (Eryica), que nació en Madrid en 1986, cumple 30 años. ¡Desde aquí nuestra felicitación a #eryica30!.

La red española de Servicios de Información Juvenil (redsij) se suma un año más a este evento con diferentes iniciativas. Charlas sobre temas de interés, talleres, concursos... son algunas de las actividades que los centros y puntos de información juvenil tienen previsto realizar para celebrar el 17 de abril.

Por eso, durante estos días podéis informar de todas las actividades que estáis preparando para el Día europeo de la Información Juvenil en vuestras localidades a través de Twitter, con el hashtag #redsij y #EYID2016. Hemos preparado un logo/cartel que podéis utilizar para difundir vuestras iniciativas, en el que se resalta que #redsij es información joven.

Invítanos a conocer tu centro

También queremos aprovechar la celebración de este día europeo para conocer un poco más los 3.000 centros que componen la red española de Servicios de Información Juvenil. Por eso, os invitamos a que, hasta el próximo 17 de abril, compartáis en Twitter vuestras fotografías más creativas, con alguna frase que nos invite a visitaros... y siempre con el hashtag #redsij.

Este año, ¡deja que la información juvenil te inspire!