Inicio / Convocatorias / Premios / TalenTEA: Concurso de emprendimiento universitario 2025

TalenTEA: Concurso de emprendimiento universitario 2025

Imagen TalenTEA: Concurso de emprendimiento universitario 2025

Periodo de inscripción

26/02/2025 to 17/03/2025

Información

TalenTEA es una iniciativa de Federación Autismo Madrid para el fomento del emprendimiento juvenil y las nuevas tecnologías orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Forma parte de la Feria de Tecnología y Autismo, TrasTEA, una iniciativa de Federación Autismo Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fundación Orange, que surge como resultado del creciente aumento de interés hacia las TICs enfocadas al mundo del autismo.

TalenTEA es un concurso de emprendimiento universitario donde estudiantes de distintas carreras o másteres pueden presentar sus ideas o proyectos tecnológicos, como aplicaciones o sistemas informáticos, orientados a personas autistas, sus familias y empresas destacadas en el desarrollo de tecnología en nuestro país.

Los estudiantes que participen pueden:

  • Impulsar soluciones tecnológicas y creativas.
  • Conocer a profesionales del sector.
  • Tener a su disposición canales de difusión que actúen como escaparate de sus ideas.
  • Ganar premios y/o menciones.
  • Acceder a la posibilidad de testear sus proyectos con participantes de las entidades federadas.

Rellena el formulario de inscripción de este enlace y envía al correo trastea@autismomadrid.es un documento que demuestre estar matriculado/a en una universidad española durante el curso 2024-2025. Plazo máximo: 17 de marzo.

Si tu proyecto es aceptado como «Apto», recibirás una notificación de Autismo Madrid. A partir de ese momento, deberás enviar un vídeo de presentación del proyecto (duración máxima de 3 minutos) a trastea@autismomadrid.es. Plazo máximo: 18 de abril.

Los proyectos seleccionados deberán enviar al mismo correo un póster en tamaño A1 (59.4 x 84.1 cm). Plazo máximo: 25 de abril.

Convoca

Federación Autismo Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fundación Orange

Requisitos

  • Ser una persona física.
  • Estar matriculado/a en alguna universidad española durante el curso 2024/2025.
  • La participación puede ser individual o en grupo. En caso de optar por la participación grupal, debe designarse una persona representante interlocutora directa con el equipo de organización de TrasTEA 2025.
  • Todos los proyectos deben ir dirigidos a la creación de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.
  • Todos los proyectos deben ser digitales, es decir, utilizar la tecnología para dar respuesta a una necesidad detectada.
  • Las personas participantes deben contar con sus propios recursos para elaborar su idea o proyecto.
  • Se aceptan propuestas de ideas, aplicaciones, sistemas tecnológicos innovadores y cualquier solución digital, ya sea que estén finalizadas, en desarrollo o en fase de creación.

Más Información

trastea@autismomadrid.es