Inicio / Europa / Noticia / Convocatoria Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2023-2024

Convocatoria Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2023-2024

08/05/2023

Abierta la convocatoria hasta el 31 de mayo de 2023

¿Eres joven y te gustaría que tu voz fuese tenida en cuenta por las instituciones?

El 1 de julio arranca el X Ciclo del programa "Diálogo de la Unión Europea con la Juventud", una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en cualquier ámbito territorial.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) lanzan la convocatoria para formar parte de las Embajadas para el Diálogo con la Juventud durante la segunda mitad de 2023 y todo el 2024. El objetivo es conseguir que las personas jóvenes, entre 14 y 29 años, se impliquen en este proceso, con el propósito de que en todas y cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas existan espacios que promuevan la iniciativa de Diálogo con la Juventud. Las Embajadas son las encargadas de coordinar la realización de las acciones del ciclo, animando a otras personas jóvenes, entidades juveniles e instituciones a participar.

Las Embajadas para el Diálogo con la Juventud son estructuras compuestas por personas jóvenes que ayudan a que se lleven a cabo procesos de diálogo entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito local y autonómico, implementando el programa territorialmente en colaboración con el NWG (Grupo Nacional de Trabajo), los Consejos de Juventud locales y autonómicos, las Direcciones Generales de Juventud y otras entidades.

Encontrarás más información de esta interesante iniciativa en la web del Diálogo con la Juventud y en redes sociales: #DiálogoJuventud #EUYouthDialogue.

CONVOCATORIA: el plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de mayo a las 23:59h.