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Ayuda tramitación electrónica

01/11/2024

TRAMITACIÓN PRESENCIAL O ELECTRÓNICA

Para realizar las tramitaciones relacionadas con los procedimientos del INJUVE, y siempre según lo que se indique en las bases de cada convocatoria, el ciudadano tendrá las opciones:

  • Presentación de solicitudes y demás documentación en el registro presencial del organismo. Si el interesado está obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración no puede utilizar esta opción.
  • Presentación de solicitudes y demás documentación a través de una sede electrónica. Si el interesado está obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración tiene que utilizar esta opción.

ACCESO A LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Sede electrónica del Injuve.

El Injuve no tiene sede electrónica propia pero tiene la sede electrónica del ministerio del que depende desde la que se pueden gestionar los trámites asociados. En estos momentos estamos asociados a la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad (enlace al final de esta página).

Desde la opción "Certificado digital" podemos acceder a los requisitos técnicos y resolver las dudas que podamos tener sobre cómo identificarnos en la sede electrónica.

Desde el listado de trámites, si la convocatoria está abierta, en el apartado "Instituto de la Juventud" encontrará un formulario personalizado para la convocatoria de la que se trate a través del cual podrá presentar su solicitud o documentación pertinente.

Para cualquier problema en la sede electrónica se puede enviar una consulta a: "cau-servicios@sanidad.gob.es"

Catálogo de procedimientos de la AGE  del Punto de Acceso General:

Esta no es una sede electrónica pero nos permite la búsqueda de trámites de toda la administración y nos da la información necesaria. Se busca el trámite requerido con la ayuda de los filtros o por el propio nombre. Una vez encontrado se muestra información del mismo y el acceso para poder llegar al formulario on-line que corresponda.

Registro Electrónico Común, en la "Sede Electrónica del Punto de Acceso General de la Administración del Estado"

El Registro Electrónico General de la AGE (enlace al final de esta página) es el punto común para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las correspondientes Sedes Electrónicas de las Administraciones Públicas que están integradas en el Sistema de Interconexión de Registros.

Desde aquí se deberá rellenar un formulario genérico indicando claramente todos los datos incluido el organismo al que va dirigido, la convocatoria a la que se refiere, la documentación adjunta etc. Desde este registro electrónico se pueden enviar solicitudes a cualquier organismo de la Administración Estatal, Autonómica, Local, Universidades, Otras Instituciones y Administración de Justicia.

IDENTIFICACIÓN DEL INTERESADO Y FIRMA ELECTRÓNICA

La identificación del interesado se realizará con "Cl@ve" o con certificado o DNI electrónico.

Puedes encontrar toda la información y ayuda en los enlaces que puedes ver al final de la página y en diferentes sedes electrónicas: certificados electrónicos, Autofirma, Cl@ve, etc.

ACCESO A NOTIFICACIONES ELECTRÓNICA EN LA DEHú

El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) permite el acceso a las notificaciones y comunicaciones electrónicas del Injuve y de las Administraciones Públicas integradas.

No se requiere crear un buzón ni registro previo. Puedes acceder desde "Punto de acceso general de la Administración del Estado" y al final de esta página tienes el enlace directo a la DEHú.

REFERENCIA A LA LEGISLACIÓN

Las leyes que regulan de los procedimientos administrativos son:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Toda la la información sobre legislación en esta materia: Código de Administración Electrónica actualizado (BOE)