Escuchar Fecha de publicación: 17 Urria, 2025 Según el artículo 8.1 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado: “Las cartas de servicios son documentos que constituyen el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación”. Esta carta de servicios plasma el compromiso del Instituto de la Juventud con las personas jóvenes: Identificando los distintos medios presenciales y/o telemáticos para acceder a los servicios y programas que presta.Facilitando el conocimiento y uso de los recursos y programas que se diseñan.Dándoles a conocer los derechos que les asisten.Indicando los compromisos e indicadores de calidad asumidos, que podrán ser mejorados gracias a las sugerencias de nuestras personas usuarias.Incluyendo las medidas de subsanación que se ofrecen en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos.Colaborando con planes y medidas de calidad, accesibilidad, salud laboral, igualdad y protección medioambiental. Documentos adjuntos: Carta de servicios Injuve 2025-2028 Tríptico divulgativo sobre la carta de servicios Injuve 2025-2028 BOE: Resolución de 6 de octubre de 2025, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Instituto de la Juventud