Inicio / Conocenos / Noticia / Catálogo de experiencias locales RedSIJ de trabajo con jóvenes - convocatoria 2023

Catálogo de experiencias locales RedSIJ de trabajo con jóvenes - convocatoria 2023

27/06/2023
imagen experiencias

El Instituto de la Juventud de España, Injuve, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), presenta este catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que cada año celebramos el 17 de abril, y teniendo en cuenta el espíritu que, desde hace décadas, inspira la Red Española de Servicios de Información Juvenil (redSIJ). Desde Injuve consideramos de gran interés poner en valor los más de 3.000 centros y servicios de juventud, visualizando el trabajo que realizan con las personas jóvenes de cada municipio o localidad. En 1983, se celebraron las primeras jornadas nacionales de información y asesoramiento juvenil, desarrollándose desde entonces un sistema estatal de juventud, formado por espacios y oficinas destinadas a las personas jóvenes que cumple en la actualidad 40 años.

Esta publicación en línea, es el  resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que el Injuve,  ha puesto en marcha este año para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes.

Las experiencias que se recogen aquí han sido realizadas en los últimos años o se están llevando a cabo por los distintos servicios de juventud de nuestro país.

Nuestro objetivo es facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales.

Las experiencias recibidas han sido agrupadas por áreas temáticas para facilitar su consulta:

CREACIÓN Y ARTE JOVEN

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

EMPLEO

INCLUSIÓN SOCIAL

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JUVENIL

MEDIO AMBIENTE

PARTICIPACIÓN