Ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, Castilla y León
Periodo de inscripción
Del 30/08/2022 al 23/09/2022Información
La Consejería de Educación de Castilla y León convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas al estudio de idiomas para alumnos universitarios, durante el curso académico 2021/2022.
Estas ayudas tienen como finalidad promover y garantizar el acceso de los alumnos universitarios a la adquisión y acreditación del aprendizaje de segundas lenguas.
Las ayudas al estudio de idiomas tienen las siguientes modalidades, destinadas a sufragar los gastos derivados de:
- La matrícula en uno de los cursos de idiomas ofertado por el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y León, durante el curso académico 2021/2022. El importe de la ayuda corresponderá al precio oficial de dicha matrícula, sin que pueda exceder de 700 euros.
- Los derechos de examen de la prueba de acreditación lingüística convocada durante el curso académico 2021/2022, bien por los centros de idiomas propios asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o bien por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El alumno podrá resultar beneficiario de ambas modalidades de ayuda, hasta un importe máximo de 1.100 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León, y finalizará el día 23 de septiembre de 2022, inclusive.
Convoca
Consejería de Educación de Castilla y León
Requisitos
Alumnos universitarios que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León, durante el curso académico 2021- 2022, o bien que hayan finalizado sus estudios en una de las universidades públicas durante el curso académico 2020-2021.
Ampliar información en la convocatoria.
Dotación
La ayuda a cada beneficiario cubrirá el importe de la matrícula en el centro de idiomas y/o el importe de los gastos de examen de la prueba de acreditación lingüística, con un máximo de 1.100 euros por beneficiario.