Inicio / Convocatorias / Premios / V Concurso de Fotografía Feminista Perspecktiv_a

V Concurso de Fotografía Feminista Perspecktiv_a

V Concurso de Fotografía Feminista Perspecktiv_a

Periodo de inscripción

Del 20/02/2025 al 08/03/2025

Información

La Vienísima convoca el quinto Concurso de Fotografía Feminista PERSPEKTIV_A, que premiará las fotografías que mejor visibilicen la realidad de las mujeres en diferentes ámbitos socio-culturales, valorándose especialmente todo tipo de aproximaciones creativas y todo tipo de puntos de vista. Para este año 2025, en colaboración con el AMADEUS Festival Vienna, el concurso abordará la temática MUJERES & CULTURA y buscará mostrar imágenes en las que el protagonismo recaiga en este tema, de cualquier tipo, en cualquier estado, en cualquier lugar, pero siempre mostrando dicha realidad o realidades.

La obra deberá ser original, inédita.

La presentación habrá de ser individualizada, sin que se admitan fotografías en colaboración o colectivas. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de DOS (2) fotografías en color o B/N, y lo hará nominalmente (no con seudónimo). En el caso de enviarse más fotografías, sólo se aceptarán las dos primeras. 

Para evitar los costos de envío, las mujeres participantes deben enviar el trabajo a través del formulario que se facilita en el siguiente link.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos: Deben ser archivos JPG. Deben tener una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles. Las fotografías deben tener formato 1:1 o CUADRADO. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (Mb).

Las fotografías deben estar realizadas con cámara digital o con cualquier otro tipo de dispositivo móvil que garantice la resolución mínima solicitada en las presentes bases.

Se permite el recorte y el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste…). También se permite el uso de HDR.

Se valorará asimismo la creatividad y la forma en la que se transmite el mensaje. El título de la fotografía también será valorado bajo estos criterios.

La fecha de envío definitiva será el sábado 8 de Marzo de 2025 a las 23:59 (hora austríaca). 

Convoca

La Vienísima

Requisitos

Podrá participar cualquier MUJER cualquiera que sea su nacionalidad que, a la fecha de cierre del plazo de admisión de las obras, tenga más de 16 años (16 años inclusive).

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las MUJERES que lo deseen, sean profesionales o aficionadas, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Dotación

  • De acuerdo con la valoración que realice el jurado profesional se seleccionará la mejor FOTOGRAFÍA, que será premiada con la cantidad de 450 euros y diploma.
  • La FOTOGRAFÍA que popularmente consiga mayor impacto será dotada con 50 euros y diploma.
  • La organización concederá hasta un máximo de tres menciones especiales consistentes en diploma.