Inicio / Creacionjoven / Noticia / Encuentro crítico sobre la autoedición en sus múltiples manifestaciones

Encuentro crítico sobre la autoedición en sus múltiples manifestaciones

06/05/2021

Encuentros, talleres y exposición. 17 de mayo-29 de julio. Organizado por Angie de la Lama y Leo D'Elio integrantes de Quiosco Clandestino.

Cartel del Encuentro crítico sobre la autoedición en sus múltiples manifestaciones

El 'Encuentro crítico sobre la autoedición en sus múltiples manifestaciones' es un proyecto organizado por Angie de la Lama y Leo D'Elio bajo el colectivo Quiosco Clandestino que dará lugar a una serie de encuentros en sintonía con la autoedición acercando agentes culturales de la escena local nacional a la Sala Amadís del Injuve (c/ José Ortega y Gasset, 71. Madrid).

Buscamos compartir con los artistas, colectivos y personas interesadas nuestras experiencias con el propósito de construir un discurso común y crear redes de apoyo para mantener la conexión con lo local evitando la dependencia de la ayuda privada que, en ocasiones, provoca que se renuncie a la autogestión y su independencia. A la vez intentamos inspirar a nuevos creadores o colectivos para comprometerse y mantener una mirada crítica en sus procesos artísticos en el contexto socio cultural actual.

El proyecto se organiza en torno a una serie de encuentros y experiencias relacionadas con cinco ejes clave: EDICIÓN, RADIO, CINE, FIESTA y MÚSICA durante los meses de mayo y junio, y una exposición en julio.

La Sala Amadís acogerá una exposición con los recuerdos materiales de cada experiencia al mismo tiempo que se irán sucediendo los encuentros semanales en los que participarán los artistas y el público.

Todas las actividades son gratuitas y con previa inscripción.

Dado que hay plazas limitadas debido al aforo restringido, te rogamos confirmes tu participación y avises con antelación en caso de que finalmente no puedas ir.

Encuentros meses de mayo y junio

EDITORIAL

La rabia y el cariño en el fanzine. 17 y 21 de mayo. Más información

RADIO

Radios culturales en el espacio cibernético. 27 y 28 de mayo. Más información

CINE

El cine más allá de la norma. 10 y 11 de junio. Más información

FIESTA

Disidencias en la noche. 24 y 25 de junio. Más información

MÚSICA

Sellos independientes y cómo mantenerse underground. 28 y 29 de junio. Más información