Inicio / Europa / Noticia / Participa en las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2020-2021

Participa en las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2020-2021

14/08/2020

¿Eres joven y te gustaría que tu voz fuese tenida en cuenta por las instituciones? Plazo ampliado hasta el 30 de agosto.

Convocatoria Embajadas Diálogo Juventud VIII Ciclo

Arranca el VIII Ciclo del programa "Diálogo de la Unión Europea con la Juventud", una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en cualquier ambito territorial.

El VIII Ciclo, que durará desde julio de 2020 hasta diciembre de 2021, y que tiene como título “Europa para la Juventud - Juventud para Europa: espacio para la democracia y la participación”, buscará fortalecer la participación y la autonomía democrática de las personas jóvenes, así́ como proporcionar espacios dedicados a la juventud, como establece el Youth Goal número 9 de la Estrategia Europea de Juventud.

Y para ello, abrimos la convocatoria para conformar las nuevas Embajadas para el Diálogo con la Juventud que participarán en el VIII Ciclo de este proyecto europeo. El objetivo es conseguir que las personas jóvenes, entre 14 y 29 años, se impliquen en este proceso, con el propósito de que en todas y cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas existan espacios que promuevan la iniciativa de Diálogo con la Juventud. Las Embajadas son las encargadas de coordinar la realización de las acciones del Ciclo, animando a otras personas jóvenes, entidades juveniles e instituciones a participar.

Para inscribirse es necesario rellenar este formulario antes del domingo 16 de agosto a las 23:59h. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 30 DE AGOSTO.

La selección se llevará a cabo bajo una serie de criterios objetivos que permitan formar las Embajadas con las personas con mayor motivación y competencias posibles. 

Encontrarás toda la información para poder involucrarte en esta interesante iniciativa, en la web del Diálogo con la Juventud y en redes sociales: #DiálogoJuventud #EUYouthDialogue.