Inicio / Erasmusplus / Noticia / Generando esperanza para Ucrania: 15 proyectos inspiradores de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Generando esperanza para Ucrania: 15 proyectos inspiradores de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad

15/02/2024
Construyendo esperanza: La solidaridad europea con Ucrania

La Comisión Europea ha lanzado una publicación en la que se presentan 15 proyectos Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que han prestado apoyo a los afectados por la guerra en Ucrania.

Estos ejemplos de proyectos muestran cómo los dos programas han tenido una influencia tangible y positiva en las vidas de las personas afectadas por la guerra en Ucrania, y cómo esto podría inspirar otros proyectos.

Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden desempeñar un papel esencial a la hora de apoyar a personas y comunidades que se enfrentan a desafíos sin precedentes, en particular aquellos afectados por la guerra en Ucrania.

Entre otros beneficios, como permitir a los estudiantes completar sus estudios interrumpidos por la guerra, fomentan la movilidad de aprendizaje entrante, empoderan a las personas con nuevas habilidades, luchan contra la desinformación y promueven la integración de los refugiados.

Una nueva publicación profundiza en historias de la vida real de 15 proyectos completados y en curso apoyados en el marco de estos dos programas.

Estos 15 proyectos no sólo brindan oportunidades de educación y capacitación y abordan desafíos sociales, sino que también crean un impacto significativo y duradero en las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Revelan cómo la educación, la cooperación y la solidaridad pueden marcar la diferencia y ayudar a transformar vidas para mejor.

A través de estas impactantes historias, nos gustaría invitar a otros coordinadores de proyectos a embarcarse en proyectos similares en el marco de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Documentos adjuntos: