Estudios e investigaciones
Las TIC en la participación política de los jóvenes
Adolfo Álvaro Martín y Rafael Rubio Núñez.
La salud democrática de una sociedad depende, en gran medida, de la
JovenIc. Jóvenes, inteligentes, colectivos, colaborativos
Realizado por: Comandante Tom (Santiago López, Jesús Rodríguez.), en colaboración con Simbyosi (Luis Tamayo).
Utilizamos el término inventado JovenIc para definir a las personas...
Dentro y fuera de la red: perspectivas políticas y generacionales
Carolina Bescansa y Ariel Jerez (Universidad Complutense de Madrid)
La expansión e intensificación del uso de la red en la útima década, la existencia de
Juventud y educación ante las nuevas sociedades tecnológicas del siglo XXI
Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS)
La emergencia de un escenario en el que coinciden, por un lado, exigencias precisas de
Jóvenes e infotecnologías, entre nativos y digitales
Antonio Fumero, Óscar Espiritusanto. Edición Injuve y en línea.
Adolescentes y jóvenes en la red: Factores de oportunidad
Directora: Ángeles Rubio Gil (2009). Edición Injuve y en línea.
Directora: Profa. Dra. Ángeles Rubio Gil (Universidad Rey Juan Carlos)
Comunicación y lenguajes juveniles a través de las TIC
Coordinador: Francisco Bernete (2007). En línea.
Es un hecho que las TIC (nuevas "Tecnologías de la Información y la Comunicación") nos
Jóvenes en los medios
Elena Rodríguez San Julián, Ignacio Megías Quirós (2007). Edición Injuve-FAD y en línea.
Nuevo estudio en esta línea de investigación sobre los y las jóvenes que vienen
Manual de buenas prácticas para el tratamiento de los jóvenes en los medios de comunicación
José Antonio Alcoceba y Gladys Mathieu (2007). En línea.
El material que se presenta a continuación se compone de dos trabajos complementarios
Jóvenes y cultura messenger
Estudio realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el INJUVE y la Obra Social de Caja Madrid. Coordinador, Ángel J. Gordo López (2006). Edición Injuve-FAD y el línea....
Jóvenes y publicidad, Valores en la comunicación publicitaria para jóvenes (FAD)
Elena Rodríguez, Lorenzo Sánchez, Ignacio Megías (2004).Edición electrónica. Edición Injuve-FAD y en línea.
La publicidad adquiere en las sociedades modernas una relevancia que...
Jóvenes, relaciones familiares y tecnología de la información y de la comunicación
Santiago Lorente, Francisco Bernete y Diego Becerril. Madrid, 2004. Edición Injuve y en línea.
El objetivo de este estudio es analizar cómo las Tecnologías de la Información y de...
Jóvenes y los medios de comunicación. La comunicación mediática entre los jóvenes madrileños (FAD)
Elena Rodríguez, José Navarro, Ignacio Megías (2001). Edición Injuve-FAD y en línea.
En nuestras sociedades, una buena parte de las maneras de entender, valorar y

II Encuesta sobre la demanda informativa de los jóvenes en lo SIJ y el perfil de los usuarios en el 2000
Injuve. Servicio de Documentación y Estudios (2000).
Sólo Consulta en Biblioteca de Juventud.
Imágenes de los jóvenes en los medios de comunicación de masas
Vicente Baca Lagos (1998). Edición Injuve-FAD y en línea.
Análisis de la imágen de los jóvenes, atendiendo a la producción de ésta y no a su

Usos actuales de Internet por colectivos juveniles
José Luis de Zárraga (1998). Sólo Consulta en Bibilioteca de Juventud.
NÚMEROIJ039AÑO

La demanda informativa de los jóvenes: perfil de centros, usuarios y servicios
Injuve. Servicio de Documentación y Estudios (1994). Sólo Consulta en Biblioteca de Juventud.
AÑO
1994
OBJETIVOConocer objetivamente menor las realidades

Las demandas informativas de los jóvenes
Manuel Martín Serrano (1987). Sólo Consulta en Biblioteca de Juventud.
Destaca cómo la juventud actual posee unas necesidades informativas totalmente