Escuchar Fecha de publicación: 12 Marzo, 2007 Autores: Tesis: Aspectos psicosociales de las diferencias de género en actitudes hacia las nuevas tecnologías en adolescentes. Aborda el estudio de las actitudes hacia el ordenador y la informática desde una perspectiva integradora, que tiene en cuenta la existencia de más semejanzas que diferencias entre hombres y mujeres a la hora de analizar y argumentar los resultados encontrados.Esta tesis consta de nueve capítulos. En el último se exponen las principales conclusiones y se proporcionan una serie de sugerencias para la intervención, con la finalidad de trazar algunas ideas que contribuyan a fomentar la igualdad entre chicos y chicas respecto al uso de la tecnología. Documentos adjuntos: Portada y Agradecimientos Indices: contenidos, figuras y tablas. Introducción general Capítulo I. Fundamentación teórica Capítulo II. Aspectos metodológicos. Capítulo III. Estereotipos en torno a las nuevas tecnologías: profesiones, objetos y personas asociadas con el mundo de la tecnología. Capítulo IV. Usos del ordenador y patrón de comportamiento ante el ordenador. Capítulo V. Incidencia del sexo y de otras variables en la actitud hacia el ordenador y la informática. Capitulo VI. Identidad de género, autoconcepto respecto del ordenador y utilidad percibida de las clases informáticas. Capítulo VII. Preferencias académicas y motivaciones e intereses profesionales. Capítulo VIII. Modelo explicativo de la influencia de las actitudes y otras variables en la intención de realizar trabajos vinculados a las nuevas tecnologías. Capítulo IX. Conclusiones generales y sugerencias para la intervención. Referencias bibliográficas. Resumen en Inglés. Gender differences in attitudes toward new technologies in adolescents: a psychosocial approach. Anexo I: Cuestionarios. Anexo II: Tablas