Inicio / Prensa / Agenda / Jornada informativa online “DiscoverEU: una nueva oportunidad del programa Erasmus+ para la INCLUSIÓN de jóvenes”

Jornada informativa online “DiscoverEU: una nueva oportunidad del programa Erasmus+ para la INCLUSIÓN de jóvenes”

DiscoverEU: Expande tus horizontes.

Puedes inscribirte en la jornada informativa hasta el 21 de junio.

La nueva generación del programa Erasmus+ (2021-2027) destaca la “inclusión y diversidad” como una de sus principales prioridades.

Esta prioridad se ve reflejada tanto en las temáticas a tratar, como en la metodología inclusiva a utilizar, así como la priorización del grupo objetivo de personas jóvenes con menos oportunidades.

Ante la próxima convocatoria del programa Erasmus+ el próximo 4 de octubre de 2022 te ofrecemos esta jornada informativa online con el objetivo de conocer las acciones más adaptables a personas jóvenes con menos oportunidades y sobre todo la nueva acción de inclusión de DiscoverEU. Esta jornada se dirige especialmente a entidades que trabajen con personas jóvenes con menos oportunidades y a los servicios de información juvenil y de juventud de ayuntamientos.

En ella podrás:

  • Conocer el programa Erasmus+ 2021-2027, especialmente en sus acciones más óptimas para entidades que trabajan con personas jóvenes con menos oportunidades, específicamente la acción de inclusión de DiscoverEU como novedad en 2022.
  • Enterarte de la estructura y los aspectos de gestión de los proyectos.
  • Tener información para poder presentar proyectos en la próxima convocatoria del programa.
  • Conocer de primera mano experiencias prácticas de proyectos de inclusión de las acciones hasta ahora vigentes.

La metodología será mediante una exposición inicial y ofrecerá la posibilidad de formular y aclarar dudas. En la medida de lo posible se fomentará el intercambio entre las personas. Adicionalmente, se contará con la presentación de experiencias prácticas de proyectos de inclusión.

La jornada se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00.

El contenido de la formación se centrará en el programa Erasmus+, en su actualización de 2022 y en sus acciones más accesibles para entidades que trabajan con personas jóvenes con menos oportunidades, con especial incidencia en la acción de inclusión de DiscoverEU.

  • Erasmus+: Estructura general, prioridades y apoyos a la Inclusión
  • Acción Clave 1, con especial desarrollo de la nueva acción de inclusión de DiscoverEU:
    • Intercambios o Actividades de participación juvenil
    • Movilidad de Trabajadores/as de juventud
    • Acción de Inclusión de Discover EU
  • Aspectos de gestión de Erasmus+: rondas, formularios, solicitudes y evaluaciones, justificación (revisión del formulario de la acción de inclusión de Discover EU).

Inscripciones hasta el 21 de junio de 2022 o agotar plazas.

APÚNTATE EN EL FORMULARIO: “DiscoverEU una nueva oportunidad del programa Erasmus + para la INCLUSIÓN de jóvenes - Jornada informativa"

A partir del día 21 de junio recibiréis el link para seguir la sesión.

Nota. En caso de limitación de plazas, se dará prioridad a las entidades de Comunidad de Madrid.