Resolución de 15 de enero de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado.
Se convoca proceso selectivo para cubrir 32 plazas de acceso libre, y 23 por promoción interna, en el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado, código 1416.
Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservarán 4 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. Del total de las plazas convocadas por el sistema de promoción interna se reservarán 2 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General . La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante. La presentación por esta vía permitirá:
- La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
- Anexar documentos a la solicitud (opcional).
- El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
- El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
- La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
- La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»
<p>Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (haber pagado las tasas para la expedición del título).</p>
<p>Requisitos generales de participación (ver convocatoria).</p>
<p>En el caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción deberán rellenar el siguiente <a href="https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/IPS" target="_blank" title="Ventana nueva">formulario</a> o dirigirse al teléfono 060.</p>
<p>Las consultas sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico buzon_oposiciones@aemet.es, sin que este correo tenga la consideración de registro telemático.</p>