Resolución de 15 de enero de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.
En concreto, se convoca proceso selectivo para cubrir 15 plazas de acceso libre, y 15 por promoción interna, en el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, código 1400. Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservará 1 plaza para ser cubierta por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General . La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante. La presentación por esta vía permitirá:
- La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
- Anexar documentos a la solicitud (opcional).
- El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
- El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
- La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
- La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.
Las personas interesadas dispondrán de un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
<p>Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o arquitecto o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y haber pagado las tasas para la expedición del título.</p>
<p>Requisitos generales de participación (ver convocatoria).</p>
<p>En el caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción deberán rellenar el siguiente <a href="https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/IPS" target="_blank" title="Ventana nueva">formulario</a> o dirigirse al teléfono 060.</p>
<p>Las consultas sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico buzon_oposiciones@aemet.es, sin que este correo tenga la consideración de registro telemático.</p>