Inicio / Noticia / #WallFall25 ¡Derribando muros!

#WallFall25 ¡Derribando muros!

05/11/2014

La Comisión Europea reunirá a 28 jóvenes de toda Europa que nacieron en 1989.

Iniciativa para conmemorar los 25 años de la caída del muro de Berlín

El 9 de noviembre se cumplirán 25 años de la caída del muro de Berlín. Una noche que representó la serie de cambios que se estaban produciendo en Europa y que variaría el rumbo de la historia del mundo.

Cuando miles de berlineses se echaron a las calles para celebrar que por fin el muro que dividía sus vidas había caído, muchos jóvenes no habían nacido o tenían solo meses, de existencia. Hoy, 25 años después, celebramos la caída del muro de Berlín y de otros muchos que hemos superado de forma física o mental, pero la lucha no ha terminado. En Europa todavía hay muchas barreras que derribar y tú puedes ayudar a llevarlo a cabo.

La Comisión Europea reunirá a 28 jóvenes de toda Europa, uno de cada Estado miembro, que nacieron en ese año clave de 1989. Para conmemorar esta fecha, estos jóvenes, junto con una representación de ciudadanos europeos que tuvieran 25 años cuando cayó el muro, se darán cita en Berlín donde podrán debatir y poner en común ideas y experiencias sobre los muros que consideren que aún hay que tirar abajo.

Los participantes tuvieron que responder de manera creativa a la pregunta "¿Qué muros quedan aún por derribar en Europa?" a través de un video corto publicado en el grupo de Vimeo #WallFall25.