Inicio / Prensa / Agenda / Taller con María Alcaide. Grita, habla, respira. Procesos y herramientas para un futuro feminista

Taller con María Alcaide. Grita, habla, respira. Procesos y herramientas para un futuro feminista

Viernes, 24 Marzo, 2023

María Alcaide (Aracena, Huelva, 1992) comparte el proceso creativo de su proyecto beneficiario de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 21/22 Artes Visuales titulado “Vent frais, vent du matin” en el contexto de la exposición Cúmulos comisariada por Marta Ramos – Izquierdo a través de un taller abierto para público general.

“Vent frais, vent du matin” tiene como objetivo principal mostrar nuevas formas de masculinidad surgidas en el entorno rural. La música, la performance, la videocreación y la escultura dan lugar a una vídeo-instalación que muestra el proceso desarrollado conjuntamente por la artista y un grupo de hombres por la igualdad de género.

El taller se dividirá en dos partes: una primera parte en la que la artista desplegará algunos conceptos del proyecto “Vent frais, venta du matin” a través de referencias y resultados de la producción; y una segunda parte que consistirá en una dinámica grupal a partir de textos o imágenes producidos por los asistentes.

Taller con María Alcaide. Grita, habla, respira. Procesos y herramientas para un futuro feminista
Horario: 18.00-21.00h.
Participación gratuita previa inscripción en: creacioninjuve@injuve.es
Plazas limitadas