Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Jornada PrevenT para jóvenes y universitarios, en Madrid

Jornada PrevenT para jóvenes y universitarios, en Madrid

29/03/2019
Jornada PrevenT para jóvenes y universitarios, en Madrid

El Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, acoge, el miércoles 3 de abril de 2019, una nueva jornada del programa PrevenT para promover hábitos de vida saludables y la salud cardiovascular en la juventud. Este programa pretende informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables, y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

En esta jornada pueden participar jóvenes, técnicos de juventud, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte, así como otras personas interesadas.

La actividad tiene un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando a jóvenes y profesionales (de los ámbitos de juventud, educativo y sanitario) que trabajan con gente joven, para prevenir diversos factores de riesgo para la salud. En la jornada, que se desarrollará de 10.00 a 12.30h, tendrán lugar cuatro ponencias formato TEDx:

  • ¿Por qué cuidarme si no me duele nada? Dr. José Antonio García Donaire. Doctor en Medicina. Hospital Clínico San Carlos. Madrid
  • ¿Cómo afecta el sobrepeso a mi salud? Dª. Gema Sánchez Carrero. Facultad de Nutrición. Universidad Complutense. Madrid
  • Salud ¿Voluntad o autogobierno? Dª. Vanessa Abrines Bendayán. Psicóloga Clínica. Director de VAB & Asociados. Madrid
  • ¿Cómo hacer deporte de forma saludable? Dª. Ana Gacimartín García. Fisioterapeuta FREMAP. Madrid

El programa PrevenT nació en 2016 fruto de la publicación de la Revista de Estudios de Juventud nº 112: “Jóvenes: Factores de riesgo cardiovascular”, coordinada por el Doctor José Antonio García Donaire. Este monográfico puso de manifiesto que hay un gran porcentaje de jóvenes que son hipertensos en nuestro país y que desconocen que lo son y los riesgos que conlleva, por eso es necesaria una mayor formación.

El programa PrevenT le ha valido al Injuve el premio ‘Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2016’, en el apartado de formación, concedido por Correo Farmacéutico.