Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Periodo de inscripción

Del 11/02/2022 al 12/03/2022

Información

Se convocan hasta 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, organizados por la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores y Formación Profesional de Grado Superior.

Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado.

Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, en las sedes que se recogen en el anexo a la convocatoria.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los estudiantes solicitantes y la disponibilidad de espacios. 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2022.

Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:

  • Curso 2019-2020, becas de carácter general convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional (BOE 31 de julio), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Curso 2020-2021, becas de carácter general convocadas por Resolución de 31 de julio de 2020 de la Secretaría de Estado de Educación (BOE 8 de agosto), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Dotación

La cuantía individual de cada ayuda será de hasta 545,22 euros. Adicionalmente, los solicitantes que resulten beneficiarios de la ayuda deberán abonar 100 euros a la UIMP en concepto de reserva de plaza.