Inicio / Convocatorias / Becas / Contratos predoctorales para formación de personal investigador (FPI-UAM) 2021

Contratos predoctorales para formación de personal investigador (FPI-UAM) 2021

Una investigadora de la UAM realiza su trabajo en un laboratorio

Periodo de inscripción

Del 21/06/2021 al 05/07/2021

Información

En esta edición se convocan 32 contratos predoctorales para formación de personal investigador, que se distribuirán entre los distintos centros de la UAM. Se convoca además 1 contrato adicional, no adscrito a priori a ningún centro, para solicitantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre las 00:00 horas del día 21 de junio de 2021 y las 23:59 horas del día 5 de julio de 2021. La solicitud se realizará de forma telemática a través del portal de administración electrónica de la UAM.

El objetivo de esta convocatoria es promover la formación de personal investigador en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora en la UAM en cualquier área del conocimiento. Este programa es complementario a otras convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de formación de recursos humanos para la investigación.

En cuanto a los requisitos principales, con carácter general, las personas candidatas deben acreditar en el plazo de presentación de la solicitud estar admitidas o preadmitidas en un programa de doctorado de la UAM en el curso 2021-2022 por estar matriculadas en las enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Además, deberán acreditar una nota media igual o superior a 7,5 puntos (7,0 puntos para las titulaciones de ingeniería), obtenida mediante el sistema de calificación de 0 a 10 establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre o estar en el primer decil de su promoción. Aquellas personas solicitantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, podrán acreditar una nota media igual o superior a 6,5 para todas las titulaciones.

Para el cálculo de la nota media se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en las asignaturas necesarias para la obtención del título de Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Graduado/a Universitario/a.

Convoca

Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid

Más Información

Área de Investigacion y Transferencia
Teléfonos: 91.497.70.73 / 7074
servicio.investigacion@uam.es