Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones a iniciativas de emancipación juvenil, La Rioja

Subvenciones a iniciativas de emancipación juvenil, La Rioja

Subvenciones iniciativas emblemáticas de emancipación juvenil, La Rioja

Periodo de inscripción

Del 31/03/2021 al 30/04/2021

Información

El objeto de la convocatoria es fomentar el desarrollo de iniciativas emblemáticas de emancipación juvenil, destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 35 años.

Se consideran actuaciones subvencionables a efectos de la presente convocatoria, toda actuación que coopere a la obtención de la autonomía económica y domiciliaria del joven tales como:

  • Talleres, foros, cursos u otras actividades principalmente de carácter formativo organizadas por el beneficiario y que permitan la obtención de capacidades y competencias que amplíen la educación formal y no formal del joven y coadyuven a la obtención de empleo.
  • Iniciativas de búsqueda activa de empleo.
  • Iniciativas de búsqueda de soluciones habitacionales que permitan al joven vivir fuera de su núcleo familiar de origen.
  • Cualquier otra iniciativa que coadyuve a los objetivos de autonomía citados.

El periodo objeto de subvención se extiende durante el año 2021 siendo subvencionables los gastos generados entre el 1 de enero al 15 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de La Rioja

Requisitos

  • Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la juventud señalados en el artículo 2 de la Orden 5/2017, de 7 de junio.
  • Los Consejos de Juventud.
  • Las Instituciones sin ánimo de lucro que realicen servicios a la juventud con sede social en esta Comunidad Autónoma o cuenten con delegación en ella.

Dotación

El porcentaje máximo de subvención para cada iniciativa será del 80% del coste de la misma. Dicho porcentaje podría incrementarse hasta un 90% si así lo estima el órgano de valoración previsto en el artículo 6.3 de la Orden a la vista de las solicitudes presentadas y de la viabilidad y coherencia de los objetivos perseguidos en las mismas, sin que en ningún caso pueda exceder de 40.000 euros el importe máximo concedido por beneficiario.