Inicio / Convocatorias / Premios / 4ª edición Premios “Innovación en Orientación Profesional”

4ª edición Premios “Innovación en Orientación Profesional”

Periodo de inscripción

Del 22/01/2022 al 10/04/2022

Información

El Grupo Bosch en España, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, refuerza un año más su compromiso con la orientación académico-profesional, lanzando la 4ª edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional” (PIOP).

Centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y start-ups pueden presentar sus proyectos de orientación hasta el 10 de abril de 2022. Se podrán presentar proyectos de orientación académico-profesional desarrollados durante el curso 2021-22 y con proyección de futuro.

Los premios tendrán una dotación económica y se valorarán criterios de calidad, innovación e impacto en jóvenes, entre otros.

La convocatoria está dirigida a centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs, fundaciones, asociaciones, etc.) y pequeñas empresas (pymes o start-ups) y se premiarán proyectos de orientación en marcha a lo largo del curso escolar 2021-22. Las candidaturas se deberán presentar hasta el 10 de abril de 2022 en la web. Además, se entregará una mención especial a periodistas y profesionales de la comunicación por sus trabajos relacionados con contenidos de orientación.

Un jurado de expertos seleccionará los proyectos ganadores en base a criterios de calidad, innovación, impacto en jóvenes especialmente y perspectiva de continuidad en el futuro de las acciones y actividades de orientación presentadas.

Los premios se entregarán durante el transcurso de una gala en el Espacio Bertelsmann de Madrid, el próximo 17 de mayo de 2022.

Convoca

Bosch y Fundación Bertelsmann

Requisitos

En función de cada una de las categorías, podrán presentarse a los premios PIOP las siguientes entidades:

  • Categoría Centros educativos: centros educativos de cualquier titularidad en España.
  • Categoría Organizaciones sin ánimo de lucro: fundaciones, ONGs y asociaciones con implementación en España.
  • Categoría de start-ups o pequeñas empresas: Las start-ups o pequeñas empresas con programas o servicios específicos de orientación académico profesional.
  • Mención Periodistas y medios de comunicación: Las personas profesionales en activo del mundo de la comunicación con presencia nacional o autonómica.

Dotación

Cada premio en las categorías de centros educativos, entidades sin ánimo de lucro y pequeña empresa lleva asociado una cuantía económica para apoyar e impulsar la continuidad e implementación de mejoras en los proyectos presentados. En la categoría para centros educativos, el primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo con 2.000 euros. En la categoría dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro el premio único está dotado con 3.000 euros, y en la categoría para pymes o start-ups el premio es de 1.500 euros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos