Inicio / Convocatorias / Premios / V Certamen Fotográfico “La mirada del paciente”

V Certamen Fotográfico “La mirada del paciente”

Imagen V Certamen Fotográfico “La mirada del paciente”

Periodo de inscripción

Del 17/01/2022 al 01/03/2022

Información

Cinfa convoca la V edición su Certamen Fotográfico “La mirada del paciente”, que tiene como objetivo reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duración. Además, ante la situación actual, también pueden presentarse imágenes que muestren cómo la pandemia de covid-19 está afectando a los distintos pacientes.

Se trata de un certamen solidario, en el que los participantes vinculan su candidatura a una entidad de pacientes, que será la beneficiaria del premio principal en el caso de que la fotografía resulte seleccionada.

Las fotografías deberán reflejar la realidad de las personas con enfermedades crónicas o de larga duración o su situación a la hora de hacer frente a las dificultades provocadas por la pandemia covid-19. Por lo tanto, en caso de que se trate de retratos de pacientes, las situaciones que en ellas se muestren deberán ser verídicas, no pudiendo recrearse estas con personas que no sean enfermos reales.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, que no hayan sido divulgadas, expuestas o presentadas previamente a otros certámenes. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, con libertad de técnica y procedimiento y pueden estar posteriormente retocadas.

Las fotografías deberán presentarse en la web oficial del certamen la mirada del paciente, en formato .jpg de alta resolución, con una resolución mínima de 3.500 px en el lado mayor, y el nombre del archivo deberá corresponderse con el título de la obra.

Las entidades de pacientes designadas por los autores de las fotografías deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar constituidas oficialmente como asociaciones, fundaciones o agrupaciones de estas y constar inscritas como tales en los Registros correspondientes.
  • No tener ánimo de lucro.
  • Que entre sus objetivos figure el trabajar a favor de los pacientes de distintas patologías y/o sus familiares o familiares cuidadores: promoviendo el conocimiento y la sensibilización en torno a la enfermedad, brindando apoyo psicológico, favoreciendo el acceso del paciente a la asistencia necesaria, informando y formando acerca de los cuidados y hábitos de prevención necesarios, u otras actividades relacionadas con estas o dirigidas a mejorar directamente su calidad de vida.
  • Estar domiciliadas en territorio español.
  • Haber sido constituidas antes del 1 de enero de 2021.
  • Que sus socios o partícipes mayoritarios no sean entidades o mercantiles con ánimo de lucro.
  • No haber resultado beneficiaria de algún premio de la pasada edición de este mismo certamen (IV Edición en 2021).

La fecha límite para la presentación de fotografías es el martes 1 de marzo de 2022 hasta las 12.00 horas de la mañana.

Convoca

Laboratorios CINFA, S.A

Requisitos

Podrán participar en el Certamen todas las personas afectadas por patologías crónicas o de larga duración y personas cercanas a ellas (familiares, cuidadores, etc.), así como cualquier persona sensibilizada con el tema, siempre que sean mayores de edad y residentes en España. Podrán ser tanto fotógrafos aficionados, como profesionales.

Dotación

  • Primer Premio: 3.500 euros para la entidad de pacientes designada por el autor de la fotografía, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el apartado séptimo anterior. Y para el fotógrafo,1.500 euros.
  • Segundo Premio: 2.500 euros para la entidad de pacientes y, para el autor de la obra, 1.000 euros.
  • Tercer Premio: 1.500 euros para la entidad de pacientes y, para el autor de la fotografía, 500 euros.

Más Información

lamiradadelpaciente@cinfa.com