Inicio / Convocatorias / Premios / V Concurso de microrrelatos contra la violencia de género, Fundación Mujeres

V Concurso de microrrelatos contra la violencia de género, Fundación Mujeres

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 22/10/2019 al 24/11/2019

Información

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre de 2019, la iniciativa Educar en Igualdad de la Fundación Mujeres convoca un concurso de Microrrelatos dirigido a escolares y personas comprometidas con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, bajo el lema, "No es un cuento. Violencia de género en la adolescencia y juventud".

Este concurso se convoca en dos categorías:

  • Categoría Escolar: menores de 18 años que se encuentren cursando 3º y 4º de la ESO, primero y segundo de bachillerato o cualquiera de las modalidades formativas de formación profesional existentes.
  • Categoría General: todas las personas mayores de 18 años con el único requisito de inscribirse en el formulario de participación del certamen.

El microrrelato deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, físico o digital) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

Cada original deberá estar basado en el rechazo social y la erradicación de la violencia machista, en particular de la violencia sexual en la adolescencia y juventud y deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 750 caracteres (espacios incluidos).

La inscripción y entrega de los trabajos deberá realizarse con fecha límite el día 24 de noviembre de 2019.

Convoca

Educar en Igualdad de la Fundación Mujeres

Requisitos

  • Categoría Escolar: Menores de 18 años que se encuentren cursando 3º y 4º de la ESO, primero y segundo de bachillerato o cualquiera de las modalidades formativas de formación profesional existentes.
  • Categoría General: Todas las personas mayores de 18 años con el único requisito de inscribirse en el formulario de participación del certamen.

Dotación

Los relatos seleccionados se publicarán en la edición del Boletín anual para la prevención de la violencia de género de Fundación Mujeres y se difundirán a través de los soportes digitales de la Fundación, y la versión impresa del Boletín, que se editará con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género 25 de noviembre. Se realizará además un acto donde se leerán los relatos seleccionados por categorías, del que se informará a lo largo del mes de noviembre.