Inicio / Erasmusplus / Noticia / Málaga, ciudad elegida para el Meet-up de DiscoverEu 2023

Málaga, ciudad elegida para el Meet-up de DiscoverEu 2023

11/08/2023
Málaga ciudad elegida para el Meet-up de DiscoverEu 2023

En el marco del programa Erasmus +, Málaga acogerá la celebración del próximo Meet-Up que convertirá esta ciudad en punto de encuentro internacional para el intercambio cultural y el desarrollo de actividades conjuntas entre jóvenes europeos bajo el concepto “Sport Connecting People”. Entre los días 13 y 15 de septiembre, más de 60 jóvenes de toda la Unión Europea se darán cita en este evento, que a su vez forma parte del DiscoverEU, una actividad que ofrece la oportunidad de descubrir Europa a jóvenes de 18 años de edad a través de diferentes experiencias de aprendizaje.

La actividad, que ha sido organizada por Intercambia Málaga como punto multiplicador de la Red Eurodesk, tiene como eje central el deporte. “Sport Connecting People” impulsará la relación entre los jóvenes participantes a través de un amplio programa que incluye distintos deportes de playa como tenis, vóley, spike ball o padel surf. Todas las actividades deportivas se desarrollarán en un entorno de mínimo impacto medioambiental con el fin de respetar el entorno y contribuir también a la concienciación de la necesidad de preservar del medio ambiente.

Asimismo, el encuentro constituirá una experiencia de aprendizaje de los distintos aspectos de la cultura española como la gastronomía o el patrimonio histórico. De esta manera, incluirá visitas a lugares emblemáticos como La Alcazaba de Málaga y degustaciones de platos típicos de la región como el “pescaíto frito” o los “Camperos”.

A poco más de un mes del arranque del evento, el ritmo de inscripciones está superando todas las expectativas, con una larga lista de espera de participantes candidatos que quieren formar parte del Meet-up.