Inicio / Creacionjoven / Noticia / ¡Vuelve Canícula!

¡Vuelve Canícula!

07/12/2016

Con un reencuentro y merienda el día 14 de diciembre, a las 17:30h. ¡Te esperamos!

Reencuentro-merienda con los colectivos participantes en Canícula

Con el paso de los meses queremos hacer balance de lo acontencido durante el verano en la Sala Amadís y para ello organizamos un reencuentro y merienda con la comunidad canicular y todos los colectivos que ocuparon la sala: Cumpleaños en el bloque, COCO-D, La Criminal y El Tipi. Además, se presentará la publicación en la que se recogen la crónica gráfica y textual del programa de estancias veraniegas Canícula.

Este evento tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre de 17:30 a 20h en la Sala del Diálogo de INJUVE (c/ Ortega y Gasset 71, Madrid).

Dos años después de la reapertura de la sala Amadís, la época estival se aprovechó para programar actividades específicas para interpelar a los jóvenes creadores. Canícula, diseñado por Pista 34, se presentó como el programa de estancias veraniegas 2016 con cuatro colectivos de jóvenes cuyas prácticas circulan entre la literatura y la performance, el diseño o la historia/sociología.

DAR-RECIBIR/RECIBIR-DAR, es el lema del proyecto Canícula y, para ponerlo en práctica, fue fundamental la implicación de estos cuatro colectivos que disfrutaron de una estancia veraniega en Madrid para investigar sobre su ámbito de creación, sus procesos de trabajo y la relación con su entorno. Para ello se programaron diferentes actividades con público joven, tanto dentro como fuera de la sala con el objetivo de generar una comunidad creativa que trabaje para investigar, documentar… y también disfrutar de los días de perros.

Programa reeencuentro y merienda, 14 de diciembre:

  • 17.30h Recepción público y merienda.
  • 18.00h. Presentación institucional Injuve. Activación Sala Amadís, perspectivas dos años después.
  • 18.15h. Presentación Pista> 34. Proyecto Canícula.
  • 18.30h. Presentación de cada colectivo del trabajo desarrollado en Canícula y experiencia. Cumpleaños en el Bloque, COCO-D-Collective, La Criminal, El Tipi.
  • 19.15h. Presentación de la publicación.
  • 19.30h. Diálogo abierto entre equipo Injuve, colectivos, participantes de los talleres Canícula y público general asistente.
  • 20.00 h. Fin de actividad.