Inicio / Convocatorias / Becas / Becas gastos matrícula estudiantes Universidad de Cantabria

Becas gastos matrícula estudiantes Universidad de Cantabria

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo becas gastos matrícula estudiantes Universidad de Cantabria

Periodo de inscripción

Del 07/09/2019 al 15/10/2019

Información

Se convocan becas destinadas a financiar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2019/2020 cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.

Podrán ser beneficiarios de la beca aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria durante el curso académico 2019/2020 para la realización de estudios universitarios de Grado y Máster Oficial.

La solicitud se realizará a través del formulario accesible por vía telemática en el Campus Virtual de la Universidad de Cantabria y se presentará en el plazo establecido.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, finalizando el 15 de octubre de 2019.

Convoca

Universidad de Cantabria

Requisitos

Requisitos generales:

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Por otro lado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes permanentes o ser trabajadores por cuenta propia o ajena, quedando excluidos de concurrir a estas becas quienes se encuentren en situación de estancia.
  • Estar matriculado en la Universidad de Cantabria en el curso 2019/2020 en alguna de las enseñanzas universitarias oficiales objeto de esta convocatoria.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la Resolución. Los requisitos económicos establecidos en el Capítulo IV de la Resolución deberán reunirse a 31 de diciembre de 2018.
  • Haber realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco en el curso académico 2019/2020.
  • A los estudiantes que obtengan la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional o la beca del Gobierno Vasco, les será desestimada su solicitud por incompatibilidad con el Programa Regional de Becas.
  • La condición de beneficiario podrá obtenerse, aunque no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía de la beca para el curso 2019/2020 será el importe de la matrícula que cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2019/2020 en estudios oficiales de Grado y Máster impartidos en la Universidad de Cantabria. 

Más Información

Resolución Rectoral de 28 de agosto de 2019, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2019/2020 cursen enseñanzas oficiales de Grado y Máster. BOC 6 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones