Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid

Periodo de inscripción

Del 11/11/2020 al 09/12/2020

Información

Convocatoria de pruebas selectivas para proveer 11 plazas (2 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018, 4 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019 y 5 plazas correspondientes a las plazas no cubiertas en el anterior proceso selectivo convocado por Resolución de 10 de abril de 2018 de la Directora General de Planificación y Gestión de Personal de la categoría de Letrado/a Consistorial del Ayuntamiento de Madrid.

Las plazas convocadas corresponden al grupo A, subgrupo A1 de los establecidos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con su Disposición Transitoria Tercera y están encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Técnica, categoría Letrado/a Consistorial del Ayuntamiento de Madrid.

El proceso selectivo será el de oposición y constará de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio, con arreglo al programa que figura como Anexo de las Bases, cuyo contenido, para todos los ejercicios de la oposición, se ajustará a la normativa publicada en los Boletines Oficiales de las distintas Administraciones Públicas a la fecha de la publicación de la convocatoria, aún cuando no hubiera entrado en vigor.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid

Requisitos

Requisitos del turno libre.

  • Los aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos en el apartado 4.1 de las bases generales, deberán estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o Grado equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Requisitos del cupo de reserva de discapacidad. Los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de los requisitos exigidos en el apartado 4.1 de las bases generales, deberán reunir los siguientes:

  • Estar en posesión del título posesión del título de Licenciado en Derecho o Grado equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo.
  • Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Precio

El importe de la tasa por derechos de examen es de 27,70 euros