Inicio / Convocatorias / Becas / Proceso selección para cubrir plazas de militar de tropa y marinería, 2021

Proceso selección para cubrir plazas de militar de tropa y marinería, 2021

Periodo de inscripción

Del 26/01/2021 al 08/02/2021

Información

¿Quieres ser soldado o marinero? El Ministerio de Defensa convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Mediante la presente Resolución se ofertan 3.340 plazas, correspondientes al 1er Ciclo de Selección, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Ejército de Tierra: 2.150 plazas ofertadas. Plazas a las que pueden optar los extranjeros en concurrencia con los nacionales: 64
  • Armada: 550 plazas ofertadas.
  • Ejército del Aire: 640 plazas ofertadas.

1º Ciclo de Selección:

  • Plazo de solicitud de cita previa: del 26 de enero al 8 de febrero.
  • Ingreso en el Centro de Formación: 24 de mayo.

Solicita tu cita previa, en la página web del Ministerio de Defensa o por teléfono en los números 902 43 21 00 o  en el 91 308 97 98. Como hay muchos Centros de Selección distribuidos por toda la geografía nacional y hay varios días en los que puedes realizar las pruebas, podrás elegir cuando y donde más te convenga.

2º Ciclo de Selección: 

  • Plazo de solicitud de cita previa: del 8 de junio al 21 de junio de 2021.
  • Ingreso en el Centro de Formación: 8 de noviembre.

Las plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 2 se expondrán públicamente, en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa.En la publicación de plazas correspondientes al segundo Ciclo de Selección se establecerán las especialidades fundamentales y las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa que sea preciso cubrir y, en su caso, a las que los extranjeros podrán optar. 

Convoca

Ministerio de Defensa

Requisitos

Ver condiciones para solicitantes nacionales y extranjeros en las bases de la convocatoria.

Boletín Oficial

Núm. 21, de 25 de enero de 2021

Más Información

Los aspirantes deberán consultar la web: www.reclutamiento.defensa.gob.es a efectos de mantenerse informados sobre las medidas de prevención y protección contra el COVID 19 durante la ejecución de las pruebas selectivas, conforme al protocolo específico elaborado por la Inspección General de Sanidad de la Defensa, así como la información general que pudiera proporcionarse sobre cualquier aspecto del proceso de selección por parte de la Comisión Permanente de Selección.