Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / XI Concurso Ideas Creación Empresas de Base Tecnológica-UAH

XI Concurso Ideas Creación Empresas de Base Tecnológica-UAHConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
XI Concurso Ideas Creación Empresas de Base Tecnológica-UAH

Periodo de inscripción

Del 30/07/2018 al 04/10/2018

Información

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) convoca la XI edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, mediante el cual se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de esta Universidad.

El plazo de presentación de candidaturas, para la 1ª fase del concurso, finalizará el 4 de octubre de 2018. La solicitud de participación deberá ser presentada por una persona de la comunidad universitaria (Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios) de la UAH y se acompañará de la siguiente documentación:

  • Presentación de la idea de empresa, en una extensión no superior a 2.000 palabras.
  • Copia del DNI o documento equivalente.
  • Curriculum vitae abreviado de los componentes del equipo y su papel en el mismo (máximo 500 palabras por CV).

Las solicitudes se presentarán ante el Registro Central o en los Registros periféricos de la Universidad de Alcalá dirigidas a la OTRI-UAH bajo la denominación "XI Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH". Para la 3ª fase del concurso (presentación del Plan de Empresa), el plazo de entrega de la documentación se establecerá en el transcurso del ciclo formativo.

Convoca

Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

Requisitos

Podrá participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador o Personal de Administración y Servicios de la UAH, el cual debe mantener una relación contractual en la Universidad de Alcalá (UAH) al día de cierre de la convocatoria, cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

Dotación

En la 1ª fase del concurso, los proyectos mejor valorados serán premiados con un curso de formación de emprendedores, impartido por la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá.

En la 3ª fase del concurso, se concederá un premio y un accésit, con la siguiente dotación:

  • Primer premio: 3.000 euros (impuestos incluidos) más un servicio para la elaboración de su plan de empresa promovido por la Fundación Madri+d para el conocimiento, el alojamiento gratuito durante seis meses en la incubadora de proyectos de un Parque Científico y Tecnológico y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión1.
  • Accésit: 1.000 euros (impuestos incluidos) y la posibilidad de presentación ante un foro de inversión.

Más Información

Extracto del Acuerdo de 19 de julio de 2018, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, por el que se convoca el XI Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH. BOCM 30 de julio 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.