Inicio / Convocatorias / Premios / XXVI Certamen europeo de Artes Plásticas 'Universidad de Sevilla'

XXVI Certamen europeo de Artes Plásticas 'Universidad de Sevilla'

Logo convocatoria del certamen

Periodo de inscripción

Del 01/09/2019 al 30/11/2019

Fecha de celebración


Información

Se convoca el XXVI Certamen europeo de Artes Plásticas "Universidad de Sevilla" 2019/2020, con un premio único de 1.500 euros, así como bolsa de compra por un importe máximo de 6.000 euros.

Cada participante podrá presentar una obra original, de su propia autoría, que no haya sido objeto de premio o mención en ningún otro certamen,  de técnica y temática libre, debiendo entregarse debidamente montada para su exposición.

La dimensión máxima de las obras será  de 200 x 200 cm y, en el caso de obras tridimensionales, la base deberá estar inscrita dentro de 100 x 200 cm y la altura máxima será de 200 cm.

Las obras se entregarán completamente terminadas, sin que pueda requerirse ningún elemento adicional para su presentación al jurado o, en su caso, su exposición al público. No podrán requerir ningún tipo de mantenimiento para su exposición.

Previamente al envío de la obra, los participantes deberán inscribirse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre de 2019 y aportar vía internet:

  • Título de la obra
  • Currículum del artista en formato Word, con imágenes de obras anteriores.
  • Fotografía(s) en color de la obra acabada, tal y como debe mostrarse al jurado,  en formato tiff o jpg, de al menos 300 d.p.i. y 20 cm por el lado mayor.
  • En caso de videocreación o creación digital deberán presentarla soporte digital, sin perjuicio de cumplimentar el punto anterior enviando una imagen fija del trabajo.
  • Precio de valoración de la obra presentada a los efectos de la cláusula 6. (no pudiendo rebasar los mil quinientos euros de conformidad con la misma cláusula).
  • En su caso, las indicaciones que estimen necesarias para la exposición de la obra.

Convoca

Universidad de Sevilla

Requisitos

Podrán participar en este certamen todos los alumnos matriculados en el curso 2019/2020 en alguna de las universidades europeas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2010/2011 o posterior. 

Dotación

Se establece  un único premio de 1.500 euros a la obra ganadora. Además del premio, se establece una bolsa de compra de obras de 6.000 euros, que será el importe máximo de las adquisiciones a realizar.

Enlaces externos:

Enlaces Externos