Inicio / Creacionjoven / Noticia / Estudio_Escritorio

Estudio_Escritorio

14/09/2017

Exposición-Talleres-Conferencias. Comisariado por Antonio Ferreira.

Exposición Estudio_Escritorio en Sala Amadís

A través del proyecto Estudio_ Escritorio, que comprende charlas y talleres además de la propia exposición, Antonio Ferreira pretende reflexionar sobre la evolución del tradicional estudio-taller de artista, entendido éste como un espacio arquitectónico, hasta la pantalla digital. El escritorio del ordenador es tratado como un espacio físico y virtual unificador de las características de la creación contemporánea.

Esta evolución y sus repercusiones políticas, sociales, y creativas, se exploran en la exposición a través de los escritorios de ordenador/Smartphone de artistas que han sido seleccionados previa convocatoria y que se muestran en la Sala Amadís.

Los artistas y proyectos seleccionados que forman parte de esta muestra son: Agustín Jerez, Aïda, Alejandro Castañeda, Astrid Mayor, Carles Angel Sauri; Carlos Fernández; Carlos Martín Rodríguez; Christian Fernández Mirón; Ciervo_cCiervOo; Clàudia Del, Coco M, Edward_von_Einzbern, Elisa González, Enrique Bravo de Gracia , Flanagan Ferreira, fuckmaga, Gala Knörr, Helena C. Varea, Irene D. Castellanos, Irene P. Tello, J Sanc, Javier Rodríguez Lozano, Jesús Crespo, Jesús García Plata, José Iglesias Gª, Lorena Larraz, Lucía Ríos, Manuel Dapena, Manuel Minch, Marcos Abella, María Luisa Anaya Sahuquillo, Martin-Gugger, MMP, Oihane Amurrio, Omiste, Paula Fregenal, Paula Noya de Blas, Sabela Andrés, Sanchez Del Castillo, Sofía Estévez, Sycorax, Víctor Seco

Además de estos artistas seleccionados en la convocatoria, la exposición muestra piezas de otros creadores como Mía Coll, César Escudero, Internet Moon Gallery o Espacio PROA, que trabajan y reflexionan sobre la evolución de la práctica artística desde lo material a lo digital.

A lo largo de los dos meses que dura la exposición, se realizarán charlas y talleres que contribuirán a incentivar el debate sobre la transición del espacio físico al virtual desde un punto de vista creativo, pero también político y social.

Exposición

Del 14 de septiembre al 11 de noviembre. Sala Amadís (c/ Ortega y Gasset, 71 - Madrid)
Horario Sala Amadís:

  • Lunes a Jueves: 12.00 a 19.00
  • Viernes: 12.00 a 15.00
  • Sábados: 11.00 a 14.00
  • Visitas guiadas: sábados de 12.00 a 12.30 h

Charlas

17.00-19.00 h

  • 2 de octubre: Antonio Ferreira y Agustín del Valle
  • 9 de octubre: Laura Tabarés, Ernesto Castro y Carles Ángel Saurí

Taller AFK (Awake from Keyboard)

16.30-19.00 h

Participación gratuita previa inscripción a partir del 22 de septiembre de 2017.

  • 16 de octubre: César Escudero Andaluz
  • 17 de octubre: Internet Moon Gallery
  • 18 de octubre: Christian Fernández Mirón
  • 23 de octubre: presentación pública de los proyectos de los participantes