Inicio / Node / Estrategias para la difusión internacional de las artes escénicas contemporáneas

Estrategias para la difusión internacional de las artes escénicas contemporáneas

Venres, 27 Outubro, 2023
IX Jornadas Escénicas INJUVE - BRIDGE THE GAP!

Horacio Pérez

Fecha: 27 de octubre

Hora: 12:30 - 14:00 | 16:00 - 18:00 h.

Lugar: Aula 4D. La Casa Encendida

Inscripción previa a partir del 9 de octubre

Dirigido a: artistas o profesionales con trabajos creativos en desarrollo o estrenados que necesiten internacionalizar

¿Cómo podemos comprender la movilidad como un fenómeno colaborativo y sostenible?__¿De qué maneras se puede promover el intercambio, circulación y difusión de las creaciones escénicas emergentes a nivel internacional?__¿Qué herramientas se pueden desarrollar para la internacionalización de un proyecto artístico?

En este laboratorio teórico-práctico analizaremos distintos conceptos relacionados con la internacionalización de las artes escénicas y su potencial como un mecanismo que promueve el intercambio, la circulación y la difusión de creaciones escénicas a nivel internacional. El taller pondrá énfasis en la comprensión de la movilidad internacional como un fenómeno colaborativo y sostenible, facilitando herramientas prácticas sobre cómo comunicar un proyecto artístico, cómo enfrentarse a programadoras/es o curadoras/es internacionales y cómo buscar alianzas estratégicas con teatros, festivales e instituciones culturales internacionales.

La primera parte del taller consistirá en conocer conceptos y líneas de trabajo propios de la internacionalización. Posteriormente, se continuará trabajando con los materiales de comunicación y circulación propios de las y los participantes, poniendo en práctica lo expuesto en la primera parte.

Horacio Pérez

Productor creativo y curador de artes escénicas

Horacio Pérez es licenciado en Artes de la Universidad de Chile y Master of Arts de la New York University. Es curador, productor creativo y profesor de artes escénicas y su trabajo se desarrolla en áreas como programación y movilidad internacional, promoviendo el intercambio artístico entre Latinoamérica y el resto del mundo.

Ha trabajado en importantes instituciones chilenas como el Festival Internacional Teatro a Mil, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile o el Teatro Nacional Chileno y ha colaborado con proyectos internacionales como The Festival Academy, la plataforma OpenScape, el festival Próximamente y el Public Theater NY, entre otros.