Inicio / Conocenos / Noticia / 33 Congreso Jóvenes Investigadores 2021

33 Congreso Jóvenes Investigadores 2021

02/12/2021

¡Ya conocemos la relación de trabajos premiados!

Cartel del 33 Congreso Jóvenes Investigadores

Después de haber examinado los trabajos y asistido a la presentación de los mismos durante las sesiones del XXXIII Congreso Jóvenes Investigadores, celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, los miembros de la Comisión del Jurado, por unanimidad, han fallado la concesión de los premios.

El Certamen Jóvenes Investigadores es una iniciativa de la Secretaría General de Universidades y del Instituto de la Juventud de España puesto en marcha en el año 1988 con el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por la investigación científica, mediante la concesión de premios a trabajos realizados durante los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. Todos los trabajos presentados cuentan con el asesoramiento y supervisión de un coordinador, que puede ser un profesor del centro educativo o una persona que ejerza funciones de animación o dirección en una asociación. La implicación personal de los profesores tutores, así como, el trabajo continuo y la motivación que ejercen sobre sus alumnos está íntimamente relacionada con el aumento en la calidad de las investigaciones que se presentan al certamen.

Los y las jóvenes cuyos 40 proyectos han sido seleccionados en este Certamen han realizado una exposición de sus trabajos ante el jurado. Todos los participantes se han relacionado durante esos días en el CEULAJ, junto con sus tutores, jurado y organizadores, estableciéndose sinergias importantes para su posterior desarrollo académico y personal.

Durante el acto de clausura del 33 Congreso Jóvenes Investigadores hemos conocido los proyectos premiados. Hay premios dotados por el Ministerio de Universidades y por entidades colaboradoras, bien en metálico, bien como estancias en centros de investigación. También se han dado a conocer los proyectos que participarán en certámenes y congresos científicos internacionales. Todos los trabajos premiados pueden consultarse en el Acta de la reunión del Jurado que aparece como documento adjunto a continuación.