Periodo de inscripción:

Desde el 01/11/2024 hasta el 30/04/2025

Información:

La Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza, convoca la decimoquinta edición del Premio Fondena, que será concedido a aquella persona, entidad, asociación, institución o grupo de trabajo cuya labor creadora o de investigación hubiera representado una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora del Reino de España.

Las propuestas de candidatos deberán contener la siguiente documentación:

  • a) Solicitud formal que habrá de contener las circunstancias del candidato y, en su caso, del presentador, en la que se detallarán y razonarán los motivos que amparan la candidatura.                        
  • b) Información sobre el candidato suficiente para conocer todas las actividades desarrolladas por este en beneficio de la fauna y/o flora.                    
  • c) Toda aquella documentación que aporte información o datos en apoyo de la candidatura.

El plazo de la aplicación para la candidatura de los premios Fondena será del 1 de Noviembre de 2024 a el 30 de Abril 2025. Para la aplicación se debe redactar un correo a: candidaturaspremio@fondena.com.

El premio será concedido a una sola persona, grupo de trabajo o entidad, y sólo excepcionalmente podrá ser compartido cuando se complementen claramente los méritos de los premiados.

Convoca:

La Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza

Requisitos:

Las personas, entidades, asociaciones, instituciones o grupos de trabajo que consideren haber realizado una labor que les permita optar al premio, podrán presentar directamente propuesta razonada de su candidatura al referido premio.
                        
También, podrán presentar a su candidato las Academias, Universidades y Centros Culturales y otras Instituciones o Entidades.
                        
Los miembros del Jurado podrán realizar igual presentación siempre que ésta tenga lugar con anterioridad a la fecha de las reuniones que se celebren para la concesión del premio.

Dotación:

El premio Fondena está integrado por un diploma que recogerá la concesión del premio y una dotación en metálico de 30.000€.

Más información:

candidaturaspremio@fondena.com