Inicio / Europa / Noticia / Time to Move 2016, actividades de movilidad

Time to Move 2016, actividades de movilidad

04/10/2016

Durante todo el mes de octubre cientos de actividades, en 20 países europeos, informarán a los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad que tienen.

Logo campaña Time to move 2016

Por tercer año consecutivo, arranca en Europa la campaña "Time to move", organizada por los expertos en información juvenil especializados en movilidad internacional de la red Eurodesk.

Un amplio número de eventos, que van desde sesiones informativas a conciertos, tanto online como in situ, introducirán a los jóvenes en los programas europeos sobre estudios, voluntariado, viajes y lugares de prácticas en el extranjero. La mayoría de las actividades son gratuitas. Dependiendo del caso, puede ser necesaria inscripción previa.

El sitio web de la campaña, timetomove.info incluye un mapa interactivo que ayudará a los jóvenes a encontrar las actividades más cercanas a su ubicación. Para los jóvenes que no pueden asistir se ha recopilado información puesta al día sobre enlaces útiles y oportunidades reales en esa misma página. Esta información se organiza en cuatro categorías: estudiar, voluntariado, prácticas y viajar.

Las actividades de la campaña serán promovidas en las redes sociales, por lo que también encontrarás información actualizada en los canales de Eurodesk Facebook, Twitter e Instagram. Os animamos a participar mediante el uso del hashtag #timetomove2016.

Juego Ayudar a Alex

Este año, la campaña "Time to move" también incluye un juego interactivo. Se trata de ayudar a Alex, un joven de ficción que acaba de terminar sus estudios y no sabe qué hacer a continuación.

El juego ha sido diseñado para animar a los jóvenes europeos a responder una serie de preguntas y ayudar a Alex a encontrar qué pasos dar en su vida. El juego está disponible desde timetomove.info. Los participantes que respondan a las preguntas del juego correctamente tendrán la oportunidad de ganar un iPad mini. El juego comenzó el 1 de octubre a las 12:00 hora (mediodía) de Bruselas. Los participantes deben ser de uno de los 34 países de Eurodesk y tener entre 13 y 30 años de edad.