El consumo de los jóvenes
Fernando Conde Gutiérrez del Álamo, Javier Callejo Gallego (1994). Edición Injuve.
NÚMERO
IJ008
AÑO
1992
OBJETIVO
Estudiar las actitudes y comportamientos de los jóvenes españoles ante el consumo
DIRECCIÓN
- Fernando Conde Gutiérrez del Álamo
- Javier Callejo Gallego
METODOLOGÍA
Encuesta sobre muestra representativa mediante entrevista personal
INFORMACIÓN DISPONIBLE
- Informe síntesis
- Informe gráfico
- Cuestionario
- Marginales
- Cruce de variables
UNIVERSO
Población española de ambos sexos entre 15 y 29 años.
TAMAÑO MUESTRA
1.200 entrevistas
FECHA TRABAJO
Octubre/Noviembre 1992
EMPRESA TRABAJO
CIMOP
FORMATO
Libro
CONTENIDO
- Las disponibilidades materiales de los jóvenes
- El consumo de los jóvenes
- Criterios y formas a la hora de comprar
- Valoración de necesidades
- Objetos jóvenes/objetos familiares
- Relación con las instituciones financieras
- Derechos de admisión
- Tiempo de ocio
ABSTRACT
Se recogen diversos aspectos del consumo juvenil: el presupuesto de los jóvenes para su consumo, sus propiedades, cantidad y Contenido: de lo gastado, consumo del tiempo de ocio y de medios de comunicación, formas de compra, problemas relacionados con el derecho de admisión, etc.